martes, 11 de agosto de 2020

LAS VALORIZACIONES

VALORIZACIÓN MENSUAL

Al generar la obra, se define el tipo de programación a efectuar, pudiendo ser mensual, quincenal, semanal o diaria. 

El control de económico de la obra solo es posible efectuarlo mediante las programaciones mensuales; con la programación quincenal es posible de llevar las valorizaciones quincenales, pero no es posible controlar económicamente la obra. 

En la columna de Avance Actual se alimentan los avances físicos del mes, mientras que la columna Avance Anterior, muestra todos los avances de los meses anteriores y la columna Saldo muestra el saldo por valorizar, el cual es el metrado menos el avance anterior y el avance actual.

Cálculo de valorizaciones

CALENDARIO VALORIZADO

Con el calendario valorizado, se obtienen los avances por cada sección de obra y los avances acumulados de toda la obra, el cual refleja los avances valorizados por cada sección de obra, como también el porcentaje acumulado entre el presupuesto programado y el monto valorizado, el cual es un indicador para determinar si la obra está en adelanto o en atraso, respecto al monto contratado.


Calendario Valorizado Mensual

CURVAS S

En base al calendario valorizado, ConstrucSoft, permite comparar la Curva-S programada y la Curva-S valorizada de toda la obra. También se muestran las barras del costo programado mes a mes y las barras del costo ejecutado de la valorización, lo cual permite apreciar a simple vista el comportamiento total de la obra.